“Cada carne alcanza su punto perfecto sobre las llamas, con ese sabor ahumado e inconfundible que solo la brasa puede dar”, aseguran desde el propio restaurante. También hay sitio para los sabores suaves, como el de la magra carne de vaca rosada o la de ternera lechal”. Hemos dibujado una ruta por algunos de los mejores restaurantes de brasas en la Comunidad de Madrid, con propuestas en diferentes municipios, además de las mejores opciones en la capital.
Briochef Burgers Madrid
Los restaurantes especializados en brasas son un paraíso para los amantes de la carne… aunque conviene no confundirse. Las parrillas y las brasas se han convertido en un must. La chuleta de buey prémium o la chuleta de vaca madurada de 40 a 60 días son las reinas de una carta donde también hay chuletillas de lechazo, hamburguesa en pan de cristal o el duo de gyozas, de callos y rabo de buey. Se trata del único restaurante de Madrid que ofrece piezas de ‘El Capricho’ de Jiménez de Jamuz (Dos Soles, León), considerada “la mejor carne roja del mundo”. En los tres, las brasas son la seña de identidad, así como la vitrina donde se exhibe a diario el género disponible, desde pescados frescos, mariscos, ostras, verduras de temporada y cortes de carne.
Carbón
El rango de precios en una parrilla en Madrid varía dependiendo del restaurante y el tipo de menú elegido. Además, muchas incluyen opciones de pollo, cerdo e incluso carnes exóticas como cordero o wagyu. La dedicación y pasión por la cocina se reflejan en cada plato, convirtiendo a este restaurante en una elección privilegiada para los amantes de la buena mesa. Este mesón combina tradición y calidad, garantizando una experiencia memorable para todos sus visitantes. El Brasero de Don Pedro es una distinguida brasería que se destaca por ofrecer una experiencia culinaria auténtica de cocina española. Este establecimiento es una excelente elección para quienes buscan disfrutar de una comida auténtica y de alta calidad en un entorno que refleja la tradición y el sabor de Argentina.
Y EN MADRID CAPITAL:
“En Taberna de Elia las viandas destacan tanto por su calidad como por su variedad. Han sido consideradas las mejores de España. Ubicado en el corazón del pintoresco Guadarrama, el Restaurante La Chimenea es una joya escondida de ambiente cálido y acogedor. El chef, más conocido como ‘Cata Lupu’ es un maestro del fuego.
Asador Guetaria
En verano de 2017 llegó un nuevo vecino a la nutrida zona de Chamartín en torno al hotel Eurobuilding, que ya en sí mismo alberga algunos de los mejores restaurantes de la capital. En su recientemente inaugurado local de la cocinas de acero calle Miguel Ángel (de momento), Pablo Colmenares (pasó por Le Cordon Bleu en Londres y estuvo tres años en DiverXO), hijo del fundador, nos lleva de viaje a un Texas con selecto sabor a humo. "Al ser el eje central del local, su posición está muy estudiada para que todo lo que ocurre en el restaurante gire en torno a él, encuadrado entre dos grandes pilares de hormigón”, afirman desde Estudio Triscaideca, responsables del cuidadísimo interiorismo, un proyecto en el que llevan trabajando los últimos tres años. Su carta de vinos está considerada como una de las mejores de la capital. Un referente infalible para los grandes aficionados a la carne y esa cocina vasca siempre atenta a la temporada. Con casi tres décadas de trayectoria, el Grupo Sagardi tiene en este restaurante de dos plantas (con semireservados arriba y amplia barra de pintxos y parrilla a la vista abajo) y privilegiada ubicación a su buque insignia en la capital.
- “El Gran Asador Lecanda es una cocina ancestral renovada inspirada en las costumbres de los antiguos caseríos y en los rituales de las sociedades gastronómicas vascas, un reflejo de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra manera de vivir.
- De esas raíces nace una carne con alma, con carácter, que honra a los ganaderos y al paisaje que la vio crecer”, aseguran los propietarios.
- Y sí, en este asador moderno, recogido y estéticamente cuidado al detalle, sus responsables sirven carne de aquel país pero también tienen género y cortes nacionales, estadounidenses, argentinos o alemanes.
- Por eso, es preciso “cocinarlos más tiempo, o cocerlos o asarlos lentamente a baja temperatura”.
- Entre los cortes más espectaculares, el solomillo con foie, trufa y caviar de beluga; y el tomahawk flambeado con whisky gallego Ovalle.
Pero aquí lo importante son las brasas. Estéticamente mantienen el alma del asador, en clave moderna. Ubicado en el corazón del Club las Encinas, este restaurante es el rey de las noches veraniegas de Boadilla gracias a su ubicación.
España entra en epidemia de gripe: la incidencia de casos se dispara a nivel nacional
Entre los cortes más espectaculares, el solomillo con foie, trufa y caviar de beluga; y el tomahawk flambeado con whisky gallego Ovalle. De esas raíces nace una carne con alma, con carácter, que honra a los ganaderos y al paisaje que la vio crecer”, aseguran los propietarios. Al matrimonio al frente de ‘Taberna Pedraza’ (Un Sol) le sigue gustando coger el coche y conocer de primera mano a ganaderos y proveedores que se incorporan a su cocina. Al frente de la parrilla, el vizcaíno Oskar Reboredo, maestro también con los pescados. Para la selección de piezas confían en Cárnicas Luismi, que les eligen cada semana los lomos de las frisonas criadas en Galicia y que maduran un máximo de 30 días.
Fermín Cacho: "La experiencia, la constancia y la motivación son claves para reinventarse"
Con un limitado y sencillo menú su mayor atractivo son sus chuletones de buey, son de los mejores de la ciudad. Si adoras la carne y al Real Madrid, quizás quieras derrochar en una cena en el asador preferido en su momento de David Beckham y también del resto de jugadores, ya que está localizado muy cerca del Bernabéu. Pero no una carne cualquiera, esa que se envejece en el Capricho de Jiménez de Jamuz (León), restaurante del que un día dijo la revista Time que servía la mejor carne roja del mundo.
